ArkanineMusic.Es.Tl
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ArkanineMusic.Es.Tl

La Pagina Oficial de DJ Arkanine!

BIENVENIDOS A ARKANINEMUSIC.ES.TL EN ESTE SITIO PODRAS ENCONTRAR TOTAL ENTRETENIMIENTO... RECOMIENDA LA PAGINA A TUS AMIGOS...
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» DJ Arkanine - Volviendo a coger el ritmo
Legalizacion de la marihuana? punto positivo o negativo? EmptyJue Oct 14, 2010 12:29 pm por DJ Arkanine

» 50 Cent bajó más de 20 kilos
Legalizacion de la marihuana? punto positivo o negativo? EmptyMiér Jun 02, 2010 11:47 pm por DJ Arkanine

» Beyakeo 3 - DJ Arkanine
Legalizacion de la marihuana? punto positivo o negativo? EmptySáb Mayo 22, 2010 10:32 am por DJ Arkanine

» Usuario Gold
Legalizacion de la marihuana? punto positivo o negativo? EmptyDom Mayo 16, 2010 3:45 pm por DJ Arkanine

» Como ocultar los link para que la gente Agradesca
Legalizacion de la marihuana? punto positivo o negativo? EmptyDom Mayo 16, 2010 3:15 pm por DJ Arkanine

» Como copiar imagenes a un tema sin poner el codigo URL
Legalizacion de la marihuana? punto positivo o negativo? EmptyVie Mayo 14, 2010 7:20 pm por DJ Arkanine

» Tutorial de Como Subir Archivos
Legalizacion de la marihuana? punto positivo o negativo? EmptyVie Mayo 14, 2010 6:42 pm por DJ Arkanine

» Reglas del Foro
Legalizacion de la marihuana? punto positivo o negativo? EmptyVie Mayo 14, 2010 6:04 pm por DJ Arkanine

» Beyakeo 2 - DJ Arkanine
Legalizacion de la marihuana? punto positivo o negativo? EmptyVie Mayo 14, 2010 12:17 am por DJ Arkanine

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro


No estás conectado. Conéctate o registrate

Legalizacion de la marihuana? punto positivo o negativo?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

DJ Arkanine

DJ Arkanine
Admin

empezemos por lo primero:

creo que hace falta entender la historia de la marihuana para entender su legalizacion.

aqui va:

Los primeros vestigios históricos del cáñamo se remontan al año 8000 a.C, donde la mariguana ya era cultivada para la elaboración de tejidos. Pero no es hasta el año 2700 a.C que aparecen las primeras referencias escritas de su uso en la obra de Shen Nung, padre de la medicina china, en la que se recomienda, entre otras enfermedades, para dolores menstruales, malaria, gripa, reuma y desmayos. En el 1500 a.C la mariguana llega a Europa, y un milenio después, los chinos comienzan a elaborar papel de cáñamo. En la Grecia clásica el cannabis tuvo un doble uso, por un lado era un importante ingrediente de la medicina griega, y por otro, era consumida por filósofos para favorecer el pensamiento introspectivo de la relación del hombre con el cosmos En la Edad Media, con la creación de la Inquisición, el cannibis, así como otras plantas medicinales, es considerado elemento de brujería por lo que es prohibido y perseguido. Aún así se continúa utilizando en la elaboración de tejidos, papel y cuerdas En 1545 el cáñamo se introduce en América. Entra por Chile y se extiende rápidamente por todo el continente. En 1619 se decretó la primera ley sobre la mariguana en América, en la colonia de James town, Virginia, en la que se ordena a todos los granjeros cultivar semillas de cáñamo. Para animar a los granjeros a plantar más, el cáñamo fue moneda de curso legal en la mayoría de colonias americanas de los ingleses desde 1631 hasta principio de 1800. En 1740, el cáñamo es el principal producto mercantil de Rusia.

Muy bien: Todo iba bien entre la humanidad y la mariguana hasta que comienza el siglo XX. Es en ese siglo, cuando la mariguana se transforma socialmente de planta medicinal e industrial a droga, y por consiguiente, a nivel legislativo comienza su prohibición. Esta política prohibicionista es iniciada en Estados Unidos, y secundada servilmente por el resto del mundo

Ahora prosigamos.

Que aspectos postitivos podria tener la legalizacion:

Siendo mas que un hecho que En casi todos los países de Europa, la mariguana está tolerada en su consumo, más no legalizada. la comercialización sigue siendo castigada en toda Europa. La gran excepción es Holanda, donde claramente sus condiciones reflejan un orden y prudencia hacia cultivadores y consumidores del cannabis, donde claramente se le es libremente el consumo de la misma. a lo que voy es que esta en todo refleja aspectos positivos. asi como financieros, viendolo desde otro punto de vista.

si algo es claro es que miles de personas estan confundidos en cuanto al aspecto que esta "Droga" por asi decirlo refleja. por ejemplo: En los setenta, fumar mariguana se relaciona con las ideologías de izquierda, los ambientes universitarios y con las posturas contestatarias. Los ochenta y la explosión punk, vincula a la mariguana con un uso lúdico y con la penetración masiva de otras drogas. aqui es donde se descompone todo.
Los noventa traen consigo un consumo mayor y socilamente más diversificado.

entonces concluyendo:

-puedo resumir que la marihuana podria si se trata en su aspecto positivo acabar con los intereses políticos y económicos que representa el narcotráfico.

-Recuperar esa medicina, que se usaban en civilizaciones. donde no se habian descubierto tantas enfermedades. pero era un hecho que la marihuana curaba o mantenia algunas.

-legalizarla representaría la recuperación de una planta con un potencial industrial inacabable y que respeta el equilibrio ambiental.

-Mantener la ilegalidad es proteger los intereses de las multinacionales, esto hace la tematica un problema molesto la verdad. tomando en cuenta farmacias, etc. etc.

-abrir las puertas a menos vicios. daniños como ejemplo el cigarro,e leido que esta comprobado que almenos en holanda. siendo el pais donde menos fumadores de cigarros hay por lo mismo. es el pais que refleja un indice muy corto de muertes producidas por tabaco o sirrosis.

en fin. el debate queda abierto no se que piensen ustedes, creo que el foro ya a tratado esto. pero de una manera no seria ni argumentativa.
__________________

http://arkaninemusic.es.tl

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.